DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA

HCA. CIUDAD DE HUAJUAPAN DE LEÓN

PRESIDENTA JUANITA CRUZ ENTREGó UNA UNIDAD DENTAL AL DIF MUNICIPAL

Fecha de Publicación: 12 de Septiembre de 2020
Publicado por: Desarrollo Integral de la Familia



Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 11 de septiembre de 2020. La Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, hizo entrega de una unidad dental al área del servicio de odontología del DIF Municipal, además, entregó mobiliario y equipo de cómputo al Instituto Municipal de la Mujer; así como equipo de cómputo a la Procuraduría Municipal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.    

“Es un gusto hacer entrega de este equipo dental que ayudará a mejorar la atención hacia la población que lo requiera, así como personal municipal; el DIF es la institución que atiende a los grupos vulnerables y con este equipo se mejora su servicio”, expresó la Presidenta Juanita Cruz. 

Compartió que es un gran trabajo de beneficio social el que realiza el personal del DIF municipal. “A pesar de la pandemia se han reanudado actividades para seguir beneficiando a la población, agradezco la labor social del DIF que refrenda el compromiso de la administración, que es caminar de la mano con la ciudadanía”.

En tanto, en el área de IMMUJER, la Presidenta externó que fue importante dotar del equipo y del mobiliario para la atención psicológica de mujeres, a quienes se les brinda la atención así como el acompañamiento en esta instancia.
“Las felicito por su trabajo al igual que a quienes laboran en la Procuraduría porque se están cumpliendo con las metas y objetivos  fijados en el plan municipal de desarrollo y, sobre todo, por la dedicación en su labor”, puntualizó.

Por su parte, María de los Ángeles Abad Santibañez, Presidenta del Sistema DIF Huajuapan, dio a conocer que desde el inicio de la administración de la Presidenta Juanita Cruz Cruz, se constató el estado en el que se recibían y estaban equipos así como mobiliario del DIF, que se ha ido restituyendo paulatinamente.

Dijo que uno de los equipos más necesarios para dar atención a la población era la unidad dental, que fue solicitada a la administración por la alta demanda de solicitudes de personas que requieren esta atención.

 “Ahora con esta unidad dental se podrá dar atención a personas que antes no se les brindaba por carecer de este equipo; realmente es de mucha importancia y estamos seguros que se beneficiaran muchas personas de las agencias y colonias que requieren de este tipo de atención”, mencionó. 

Precisó que, mensualmente, de 450 a 500 personas son atendidos en el servicio dental, porque el horario que es de ocho de la mañana a cuatro de la tarde lo permite. Refirió que la atención es básica porque no se cuenta con el servicio de prótesis y atención mayor, sin embargo, el servicio es muy demandado.
Abad Santibañez, recordó que anteriormente se limitaba mucho el servicio dental, pero ahora, al contar con este equipo, se prevé un número mayor de beneficiarios. 

Puntualizó indicando que, en atención a los sectores vulnerables, por el servicio dental se aporta una cuota de recuperación de 30 pesos, que en comparación a una atención en un consultorio privado difiere en gran medida la aportación económica.


Compartir en:

Noticias Destacadas


  • dif
  • Jueves 01 de Agosto de 2019
Arranca la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019

Jueves 01 de Agosto de 2019

'Empoderémonos ¡Hagamos posible la lactancia materna!'

Desarrollo Integral de la Familia

Leer Más


  • dif
  • Martes 20 de Agosto de 2019
Realiza DIF Estatal taller de crianza positiva a padres de familia del CAIC Huajuapan

Martes 20 de Agosto de 2019

Con talleres complementarios DIF Huajuapan fomenta una mejor calidad educativa en los niños del CAIC

Desarrollo Integral de la Familia

Leer Más


  • dif
  • Viernes 30 de Agosto de 2019
Celebra DIF municipal el Día del Abuelo

Viernes 30 de Agosto de 2019

En un ambiente de alegría y entusiasmo adultos de la estancia de día festejaron su día

Desarrollo Integral de la Familia

Leer Más