DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA

HCA. CIUDAD DE HUAJUAPAN DE LEÓN

SMDIF HUAJUAPAN REALIZA JORNADA DE PRóTESIS DENTALES

Fecha de Publicación: 19 de Agosto de 2020
Publicado por: Desarrollo Integral de la Familia



Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 19 de agosto de 2020. 

JORNADA DE PROTESIS DENTALES

El honorable Ayuntamiento de la H. Ciudad de Huajuapan convocó a la Jornada de Captación de Beneficiarios de Prótesis Dentales realizada por la Beneficencia Pública en coordinación con el DIF Municipal captando un total de  35 personas, en su mayoría adultos mayores, quienes  recibirán el apoyo.
Al respecto, María de los Ángeles Abad Santibáñez, presidenta del DIF Huajuapan, dio a conocer que fue satisfactoria la respuesta y el interés de la ciudadanía hacia este programa de beneficencia que se desarrolló bajo estrictas medidas preventivas de salud.
Abad Santibáñez abundó que,  como se dio a conocer en su momento a la ciudadanía, sólo fue posible canalizar a un número limitado de posibles beneficiarios: ¨Con el apoyo de los especialistas se ha podido seleccionar a quienes serán candidatos para recibir una prótesis; y se han dado las indicaciones para que el dentista del DIF emprenda las adecuaciones clínicas”.
Destacó que la atención de estas personas se realizó aplicando los protocolos de sana distancia, implementando el lavado de manos, toma de temperatura y evitando que se aglomerarán las personas.

En cumplimiento a los objetivos del DIF municipal y la beneficencia, la presidenta del DIF dio a conocer que este programa ha impactado en la población vulnerable y de escasos recursos. “Estamos contentos con el resultado de la jornada porque se pudieron empadronar a personas que realmente necesitan de este beneficio”.

Respecto al apoyo de la Beneficencia informó que esta instancia ha contribuido con prótesis para personas que lo requieren, así como con estudios clínicos que los pacientes no tienen posibilidad de solventar, entre otros apoyos.

En este sentido, exhortó a las personas a buscar opciones para mejorar su salud ya que siempre  hay instancias que apoyan. Así mismo dijo que si al acudir al DIF el recurso no se tiene,  hay instituciones a las que se pueden canalizar las peticiones.
Por su parte, Frida Leticia Aquino Sosa, odontóloga de la Beneficencia Pública, explicó que con este apoyo se devuelve la calidad estética y la capacidad de ingerir alimentos a los beneficiarios.

Abundó que una persona con su dentadura completa mejora su salud y en esta contingencia resulta prioritario orientar esta ayuda a los adultos mayores, que al ser considerados para recibir este beneficio se evitan un gasto estimado en 6 mil pesos, que es el costo  de una dentadura.


Compartir en:

Noticias Destacadas


  • dif
  • Jueves 01 de Agosto de 2019
Arranca la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019

Jueves 01 de Agosto de 2019

'Empoderémonos ¡Hagamos posible la lactancia materna!'

Desarrollo Integral de la Familia

Leer Más


  • dif
  • Martes 20 de Agosto de 2019
Realiza DIF Estatal taller de crianza positiva a padres de familia del CAIC Huajuapan

Martes 20 de Agosto de 2019

Con talleres complementarios DIF Huajuapan fomenta una mejor calidad educativa en los niños del CAIC

Desarrollo Integral de la Familia

Leer Más


  • dif
  • Viernes 30 de Agosto de 2019
Celebra DIF municipal el Día del Abuelo

Viernes 30 de Agosto de 2019

En un ambiente de alegría y entusiasmo adultos de la estancia de día festejaron su día

Desarrollo Integral de la Familia

Leer Más