DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA

HCA. CIUDAD DE HUAJUAPAN DE LEÓN

El Registro Civil, el Ayuntamiento y el Sistema Municipal DIF Huajuapan inician Jornada para obtener actas de nacimiento

Desarrollo Integral de la Familia 27 vistas Viernes 02 de Julio de 2021

...

Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax.-28 de junio de 2021.- La Presidenta Constitucional  Juanita Arcelia Cruz Cruz, en compañía de la Directora del Registro Civil del Estado de Oaxaca, Rosa Nidia Villalobos González, encabezó el inicio de la Jornada para Obtener el Acta de Nacimiento a Niños y Niñas no registrados que desarrollará los días 28, 29 y 30 de junio del año en curso.

Durante la bienvenida a cargo de la Presidenta del Sistema Municipal DIF Huajuapan, Lic. María de los Ángeles Abad Santibáñez, externó que derivado la atención que brinda la Procuraduría Municipal para la Defensa de las niñas, niños y adolescentes, que representa Itzyri Maley Reyes Martínez se detectó que hay niños que son canalizados para atención y cuando se hace su expediente se evidencia que no cuentan con acta de nacimiento.

En este sentido, indicó que esta jornada contribuye a dar solución y certeza jurídica a los niños que no cuentan con registro ni acta de nacimiento, “agradezco la disposición de los oficiales del registro civil porque nos han apoyado en casos urgentes que han requerido de apoyo”.

La Lic. Ma. de los Ángeles Abad Santibáñez, refirió que la población respondió favorablemente a esta jornada que tenía la proyección de otorgar 100 actas de nacimiento pero debido al interés de las familias hasta este día se tienen casi 130 registros.

Finalmente la Directora del Registro Civil citó que Huajuapan inició esta Jornada, “se cuenta con 127 expedientes pero si fuera necesario hay capacidad para otorgar 200 registros a niños menores de seis años que recibirán su acta de nacimiento y la CURP de manera gratuita, con este documento  de manera formal se da identidad, protección y tutela de cualquier abuso”.

Compartir en: